Seguridad de datos/Backup

SEGURIDAD EN LOS DATOS

seguridad-datos-informática

En TICSAM, somos conscientes de que la información es uno de los activos más importantes de su empresa. Por eso hemos diseñado el plan de auditoría de seguridad informática más competitivo del mercado. Un plan que le ayudará en la implantación de una política de seguridad informática adecuada para salvaguardar la integridad y la confidencialidad de los datos de su empresa.

Un equipo de especialistas en seguridad informática evaluará el estado de sus sistemas, tanto a nivel interno como externo, así como el del sitio web de su empresa.

  • Auditoría de seguridad interna: análisis de los riesgos existentes en el sistema de su empresa, que tengan origen en el interior de la red corporativa.
  • Auditoría de seguridad externa: estudio de las vulnerabilidades del sistema de red corporativo, que puedan facilitar el acceso al sistema informático de la empresa un usuario no autorizado.
  • Auditoría de aplicaciones: estudio de las vulnerabilidades existentes en los desarrollos de software de su empresa.
  • Auditoría de seguridad del Website de la empresa: comprobación de la existencia de puntos débiles que puedan ser aprovechados por un usuario malintencionado con fines no autorizados.

Si ya ha sufrido algún incidente relacionado con la seguridad informática, no dude en consultarnos. Examinaremos las causas del suceso y le orientaremos sobre las medidas a adoptar para evitar que el problema se repita en el futuro.

PROCEDIMIENTO DE BACKUPS

Funcionalidades

Hoy en día es muy importante mantener la seguridad informática en su empresa. Disponer de este servicio de backup le permite disponer de toda la información en cualquier momento y ante cualquier contingencia como robos, desastres naturales, ataques informáticos, virus…

backup-informática 

Cuente con todas las facilidades técnicas a su alcance, ya que nuestro software utiliza técnicas de compresión equiparables a los mejores compresores del mercado, con tasas superiores al ZIP®. Consigue hasta un 95% de compresión en archivos de bases de datos o texto. Esto permite que de media, una cuota de 2GB en realidad permite almacenar 4GB (dependiendo de los días de retención configurados).

En cuanto a la recuperación de ficheros, si usted borrase accidentalmente un fichero o éste se quedase corrupto, nuestro sistema de backup dejaría siempre un histórico de tantos días como usted elija, de modo que podrá recuperar de forma selectiva, aquellos ficheros al estado en que se encontraran en fecha anterior. Por el contrario, un backup convencional almacenaría igualmente el archivo corrupto, y dejaría de almacenar los archivos borrados, con lo que no podría recuperar la información.

Dispondrá de la máxima seguridad y confidencialidad, ya que cumple con la Ley de Protección de Datos y cuenta con un canal de comunicación seguro (HTTPS). El programa de backup se comunica con nuestro servidor a través del protocolo SSLde 128 bits, es decir, con la misma seguridad que realiza transacciones electrónicas con su banco. El almacenamiento de datos es seguro en el servidor, encriptando con su nombre de usuario y password, con el algoritmo AES de última generación, el único al que por el momento no se le conocen vulnerabilidades. Su privacidad estará 100% garantizada. Además contará con notificaciones de acceso: cualquier archivo restaurado de su cambio de configuración, le será notificado vía email a usted. Así, aunque comparta su clave con otras personas, siempre tendrá conocimiento de quién y cuándo lo ha utilizado, ya que queda registrada la fecha, hora y dirección IP.  seguridad-datos 

Acorde con nuestra filosofía de usabilidad, nuestro programa se maneja de forma intuitiva a través de la web con la máxima seguridad. Además podrá disponer, a través de la web, de estadísticas de cada día que se ha realizado el backup, la cuota ocupada, etc.

Hacemos backups de los sistemas operativos más utilizados: Windows en todas sus versiones, Mac OS, Linux y Solaris.

Ventajas

El sistema de backup ofrece numerosas ventajas:

  • Continuidad de Negocio: usted puede tener la tranquilidad de poder continuar con su oficina pase lo que le pase a ésta o a sus datos.
  • Sencillo y transparente: la copia de seguridad se realizará de manera transparente a la hora deseada cada día. Se acabó tener que recordar hacer las copias de seguridad: ¿recuerda cuándo realizó la última copia de seguridad?. Además usted sabrá que todo marcha correctamente gracias a un informe diario que le será enviado a su correo electrónico.
  • A prueba de errores humanos: el sistema de backup realiza un histórico de los archivos almacenados, por lo que usted podrá acceder a distintas versiones del mismo archivo en diferentes días, permitiéndole recuperar información de archivos corruptos o versiones anteriores. Si usted quisiese realizar esto con los sistemas de copias tradicionales, le exigiría tener un soporte por cada día que desease.
continuidad-en-negocio 
  • Cumplir con la LOPD: Según la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, "las empresas con ficheros de carácter personal de nivel alto deben conservar una copia de respaldo de los datos y de los procedimientos de recuperación, en un lugar diferente de aquél en que se encuentren los equipos informáticos que los tratan. La transmisión a través de redes de telecomunicación se realizará cifrando dichos datos o bien utilizando cualquier otro mecanismo que garantice que la información no sea inteligible ni manipulada por terceros."

CLOUD COMPUTING: BACKUP EN LA NUBE

La globalización demanda una respuesta rápida a las necesidades empresariales.
El Cloud Computing (La Nube) se ha convertido en un nuevo objetivo para empresas y gobiernos debido a que supondrá un nuevo enfoque en el ecosistema de las "TI".

cloud-computing

Las empresas tratan de cambiar sistemas informáticos obsoletos y costosos por sistemas más eficaces que les permitan desarrollar, implementar y administrar aplicaciones de alto rendimiento.

TICSAM ofrece sus servicios de "Cloud Computing" (La Nube) a todo tipo de empresas permitiéndoles dedicar su tiempo y recursos a su propio negocio.

Hemos ayudado a nuestros clientes a migrar sus negocios y tecnologías a la Nube, lo que, a su vez, les ha permitido tener la flexibilidad necesaria, logrando una reducción de costes y obteniendo una mayor eficiencia que resulta en un mejor rendimiento.

Ofrecemos la virtualización de sistemas con características vitales como gestión centralizada de recursos, equilibrio de la carga de trabajo, aceleración de aplicaciones web y seguridad, permitiendo a las empresas aumentar el valor de negocio mediante la construcción de aplicaciones de última generación.

Las aplicaciones de gestión en la Nube (Cloud Management) permite a las empresas hacer uso de servicios tales como facturación, medición, monitoring remoto, generación de informes, seguridad y operaciones en el entorno Cloud público, privado e híbrido, que son compatibles con los estándares globales de cada industria.

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN COMPLETA DE CLOUD COMPUTING CON TICSAM:

  • Ahorro importante de costes operativos utilizando una sola infraestructura.
  • Aumento de la eficiencia operativa y reducción de procesos manuales.
  • Salida al Mercado más rápida: soluciones inmediatas y eficaces para sus necesidades actuales.
  • Seguridad: TICSAM utiliza productos especiales de seguridad que proporcionan protección contra las amenazas.
  • Transparencia: aumento de la visibilidad de su empresa en el entorno de la Nube.

Ticsam S&C S.L. - TicsamPC © 2016 

United Kingdom gambling site click here